martes, 8 de marzo de 2016

Semana Mundial de Rotaract. ¿Qué es?

La Semana Mundial de Rotaract se celebra todos los años en conmemoración de la certificación del primer club Rotaract, que tuvo lugar el 13 de marzo de 1968, en Carolina del Norte, EE.UU. En el marco de las celebraciones del aniversario de Rotaract, en marzo, se anima a los clubes a emprender distintas actividades, entre las cuales se propone: asistir a las reuniones del club patrocinador y viceversa, participar en un proyecto conjunto e impulsar la formación de un nuevo club Rotaract en sus áreas.




La propuesta de establecer una “Semana Mundial de Rotaract”, para ser celebrada anualmente por todos los rotaractianos, fue presentada a RI por el RDR 1989 – 1990 del distrito 2420 de Turquía, Derya Sensoy, el 23 de febrero de 1990, mediante la siguiente carta:
“Siendo la joven generación de la filosofía ‘Dar de sí antes de pensar en sí’, nos gustaría un cierto día para ser celebrado como ‘Día Mundial de Rotaract’ que nos diera la oportunidad de que se escuche nuestra voz con una actividad común.
Este día sería también una oportunidad de acercarnos unos a otros compartiendo la felicidad de ser rotaractianos y nos motivaría para crear nuevas ideas.
Una actividad compartida por los rotaractianos del mundo atraería la atención del mundo y acrecentaría el conocimiento de Rotaract. Esta actividad debería ser al menos a nivel distrital y debería tener una actividad de grupo característica como la donación de sangre, campañas de servicio público, etc. Debe tenerse en mente que cuanto más elevada sea la participación, más exitosa será la actividad.


Por otro lado, una declaración del Presidente de RI sobre ese día, enfatizando el lado humanista de Rotaract y dando testimonio de su filosofía jugaría un rol activo en el desarrollo del programa Rotaract.

Además, es importante para el conocimiento de Rotaract preparar un boletín acerca de las actividades llevadas a cabo y distribuirlo a instituciones relacionadas, autoridades locales y a la prensa.
Basados en los hechos anteriores, solicitamos a RI que acepte el día de fundación del primer club Rotaract como el “Día Mundial de Rotaract” oficial y celebrarlo cada año”.
Luego de que el Comité de Rotaract de RI considerara la propuesta, la presentó ante la Junta Directiva de RI como una recomendación.
Después de la Convención de 1991, la Junta Directiva de RI aprobó esta propuesta como un proyecto a ser implementado. En 1993, para el 25 aniversario del programa Rotaract, el Día Mundial de Rotaract fue extendido a la Semana Mundial de Rotaract.
Rotaract Club Las Palmas se halla localizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y forma parte de esta red mundial de jóvenes, actualmente lo integran 16 socios de entre 18 y 21 años, todos en etapa universitaria.
Podés obtener más información sobre Rotaract Club de Las Palmas y como ser parte en este blog o en  nuestra página de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario